Sunday, December 27, 2015

Conejos contra leones, tortugas y fábulas.

Hace unos 18 años iba de manera regular a visitar a una familia, el padre y la madre trabajaban en la misma empresa que yo, y tenían problemas con su computadora. Una de las cosas que sucedía en esa casa, que era bastante lejos, era que la familia de la madre criaba conejos para venderlos en forma de mixiotes. Pero loss conejos, eran bastante grandes, probablemente del tamaño de un perro cocker, solo que hechos una bolita. Los vi varias veces.

Cuando era joven tuve diversos animales que no me interesaban en lo más minimo pero a mi papá si. Unos cinco o seis conejos mascota fueron parte de las mascotas. EL primero se murió cuando mi papá enecendió la rasuradora. De plano el animalito se quedó quieto. Los siguientes conejos, a lo largo de unos tres años mas fueron tres o cuatro, quedandose quietos de repente, despiués de meses de estar bien alimentados y cuidados. Cuando el viento cerró una puerta , el mas reciente conejito se murió. En ese momento mi papá dejó de tener conejos, y pasamos a tortugas.

El caso es que me enteré, mas adelante, que mis compañeros de trabajo mataban a los conejos llevandolos a un cuarto aislado de sonido, empezaban a aplaudir y el conejo se moría solo.

Aunque en su momento tuve tiempo para pensar en la fábula (historia contada con animales como protagonistas) del conejo y la tortuga, me pareció mucho mas sensato el comportamiento de la tortuga que el del conejo.

En realidad, no se cuantas horas en mi juventud me las pasé pensando en la paradoja de aquiles y la tortuga, que es al mismo timpo un problema matemático y moral. Se puede leer sobre dos de las paradojas de Zenon en Paradojas de zenon, wikipedia aunque era obvio que un razonamiento es correcto, las premisas pueden estar equivocadas.

Las contradicciones no existen,m solo premisas equivcadas, diría Ayn Rand en la rebelión de Atlas.

El hecho es que no podía tomar en serio a los conejos, se morían por razón que no entendía.

Tampoco podía tomar en serio a Zenón. Aquiles siempre vencerá a la tortuga.

Para los que no lo conocen o no las han visto en persona, las tortugas son muy rápidas. Tardan en empezar a moverse que es otra cosa.

Por un lado era posible en los libros de historia, que un negocidador o emisario terminara muerto. No por miedo. Quizá por miedo por parte de los que lo asesinaban, para darse a respetar. En realidad, lo que me resultaba evidente al saber como mataban a los conejos, es que los conejos se morían por miedo. El exceso de guardias fuera de oficina de gobierno, o guardias presidenciales, o guardia pretoriana en la antiguedad, no necesariamente estaba basada en el miedo pero si en un la idea de protección. Hay que reconocer que en muchos casos es miedo, pero la idea básica se puede entender como sentido común.

Noté que no era que los conejos o los políticos fueran cobardes per se, pero habían comportamientos en común. Un periodicazo, estornudó la mosca en estados unidos, y el conejo se moría o había movimientos idiotas.

Evidentemente un conejo no conoce de problemas sociales. El político tampoco, aunque se supone que está enfocado en llegar a puntos de acuerdo sociales, y eso no le lleva a resultados.

Entonces el sociable parece ser característica adicional de los conejos. Un incidente que sucedió en casa en época de los conejos me lo contó mi papá, en casa tuve en un momento dos conejitas hembra. Una se murio de tristeza o miedo cuando vino un veterinario a la casa y después de revisar al perro, se llevó a la otra conejita a limpiarla. Al regresar con la coneja limpia, la otra estaba muerta.

Miedo o tristeza ? No importa.

Lo que me quedó claro era que tener miedo o tristeza resultaba estúpido. Y en el colegio me tocó ver lo que ahora se llama bullying. Personas abusivas que buscaban a los que tenían miedo o tristeza. El unico caso que vi de acoso que no se enfocara a miedo o tristeza, fue cuando al entrar a una escuela de paga diferente en cuarto año, trataron de esconderme la mochila, a lo que respondí golpeando repetidamente al que la tomó, hasta que me devolvieron la mochila. Despues de eso , nadie volvió a molestarme.

El niño no fue a la escuela el dia siguiente. Mi mochila estaba rota, y tuvieron que comprarme los papás del niño una mochila nueva, a la que que mi papá arrancó las hebillas y la tiró a la basura enfrente de la directora al día siguiente.

Mi padre rompió la mochila por razones que eran evidentes para mi. En primer lugar, no tenía yo porque usar cosas de segunda calidad, pero principalmente porque si yo usaba algo que me habían regalado, lo que iban a recordaruna caridad que nunca existó no el hecho que yo solo hice que me regresaran mi mochila.

Además. en la vida real, la reparación del daño es casi imposible. Pueden dar algo similar pero la pérdida de tiempo nadie te la quita.

Así que, pensando en los eventos dle mundo animal, me di cuenta que no solo las tortugas tardan en moverse. También los leones.

Hay eventos en la sociedad que estan basado en la falsa idea de la rapidez, o en la falasa idea que ser uno entre tus pares es lo correcto. Tomar cervezas viendo televisión, o cafe y vino en lugares elegantes.

Es el mismo principio. Recursos libres para el nivel. Por un lado tenemos conejos que en principio son cobardes y sociables, que solo saben replegarse, socializa, traicionar y tratar de huir.

Y las tortugas que ?

Se supone por la fábula de las tortugas y las liebres que iban al mismo lugar. Yo solo v moverse a mis tortugas para esconderse o para comer nadando artemia.

Las tortugas y los conejos huyen y nos son cazadores. Eso no significa que sean presas. Tampoco que sena malos. Simplemente que tratan de sobrevivir porque estan en un lugar determinado y evitan el enfrentamiento porque no tienen forma de defenderse.

A grandes rasgos igual que mucjhos países tercermundistas, Paises sociales que se pliegan a intereses imperialistas simplemente porque no pueden competir.

Me dije a mi mismo, aqui hay algo interesante.

Me di cuenta que , lo que son los conejos y las tortugas comen lo que esta a su alcance, lo cual es de esperar porque se necesita ser idiota para comer lo que está a 200 kilometros.

En realidad, lo que hacen es comer lo que esta “disponible”. Ni los conejos ni las tortugas, compiten. No son competitivos.

Al llegar a esa escuela, al igual que a cualquier lugar al que llego, no me interesa competir. Los niños que trataron de molestarme, usando mis cosas, probablemente tenían envidia de mi mochila nueva y bonita (que mi padre compó de vuelta a los dos días).

Asi que molestarme era su forma de competir. O quizá me vieron a mi como recurso que estaba libre para consumir.

En su momento pensé que estos compañeros eran sociales, luego queran parásitos.

Pero al pensar que no mide la gente el peligro, me di cuenta que era a la vez codicia y orgullo lo que les pasaba. Codicia de mis cosas. Orgullo porque no lo tenían y eran muchos.

Diez idiotas no hacen un genio.

Así que, pensando en su momento en el dinero me di uenta que es delas pocas cosas que depende de uno. Si lo quieres lo tienes. En las casas de bolsa hay cierta competencia. En las empresas hay cierta competencia.

Por un lado hay sociedades basadas en el consumo de recursos naturales disponibles (sociedades conejo) y por otro sicedades basadas en la competencia idiota, no en convivir de manera armónica. Ejemplo, las hienas.

Porque nadie se mete con los animales grandes ?

Mientras mas grandes son, mas duro pegan.

Tiene mucho mas sentod una comunidad que siembre, crie ganado y trabaje por lo que es suyo.

Las sociedades basadas en conejos , cobardia o socializar o recursos libres, mueren cuando los recursos se agotan.

Las sociedades de parásitos como mis compañeros de entonces, suelen ser exterminadas el meterse con un léon. No es competencia si acosas a los debiles.

Tampoco es competencia si defiendes lo tuyo.

Por eso el ser humano ha sobrevivido solo en base al trabajo CREADOR DE RECURSOS. El trabajo individual lo llevó a diferenciarse de los animales sociales y de los parásitos.

Sunday, December 20, 2015

No hay condición de victoria

Mi nombre es Alfonso Orozco Aguilar. Soy lo que algunos llamarían empresario, otros ingeniero, otros programador. Escribo esto en la madrugada del primero de diciembre del 2015. Se que cambiaré el software de este texto, pero es el momento de empezar a escribir.

Al escribir este texto en la madrugada, trato de responder a una inquietud y obligación. Se que lo que conozco no debe morir por mi mano al menos. EL problema reside en que, las etiquetas, los nombres de ideas, las actividades, son solo referencias mentales para la mayoría de la gente de un grupo de ideas mas amplias. No necesariamente un marco conceptual pero si de referencia.

En mi juventud tuve lka oportunidad de tener un padre que me enseñó mucha de la belleza del mundo, a través del arte y la pintura. Pero ese mismo señor, lo vi en algunas ocasiones detener a personas que trataban de pasarse de listos. Sea personas que molestaban a compañeras de trabajo (el era cantante de ópera), o en ocasiones mandar a alguien al hospital de una manera no muy rápida, no muy brutal, pero efectiva. Uno de los recuerdos mas extraños que tengo de el, es una ocasión que trataron de asaltarlo a sus 63 años, por la zona de estacionamiento del restaurante El portón de Gran Bazar / walmart de la ciudad de México. A mano limpia, solo con ayuda de lo que consideraba correcto, hizo mierda a tres jovenes asaltantes. Yo lo vi, pero era una casuaidad. Me encontraba cenando en el vips cercano, sin saber que mi padre estaba allí. En lo que llegué a el, ya estaban en el piso los tres ladrones.

Esa situación que pasó hace muchos años, es para mi un recordatorio. Tuvo que hacerlo porque el policiía de el portón no quiso hacer nada. Unos años antes , casi catorce años antes, me paso algo similar. Tuve que encargarme de tres sujetos que trataron de asaltarme a la salida de un cajero ATM. El policiía del banco, no hizo nada. En la delegación, el principal problema no eran las lesiones, o el intento de asalto. Solo que las reglas de la ley decían que no era lo mas óptimo haber golpeado a dos de los tres de manera repetida y precisa contra la cabina de teléfono cercana.

Han pasado décadas desde esos dos incidentes. Hoy tengo 43 años, el año que entra cumplo 44. Tengo varias empresas, pero por que era necesario para proteger mi patrimonio de algunos parásitos. Si bien la secta destructiva templo de la serpiente emplumada empezó hace unos doce años a tratar de accesar a mi patrimonio, la razón de tener varias empresas era simple para mí, y ya tenía empresas antes. Solamente por la secta en cuestion, y otras circunstancias, en un momento dado tubve que cambiar y crear nuevas (una de las peores cosas que pasa cuando alguien entra a tu casa robar papeles personales, como me pasó en el 2011 por la dsecta en cuestión), tienes simplemente que quitar a los prásitos, tirar lo que puede estar contaminado y crear algo nuevo.

Así que, aunque mi razón social mas conocida es Ojos Alerta, no es algo que me importe,m y todo es parte de un fin.

Entender que es el ciclo de las rocas. y lo que pretender ser este sitio, es algo condenadamente simple ya la vez muy complicado. Tiene el propósto de tener cierta redundancia semejante a los códigos QR o código de barras, tema del que ya he hablado en otros sitios.

Sin embargo decir que no hay condición de victoria es parte del ciclio de las rocas. Hay cambios en todo lo que nos rodea. Hasta en las rocas. ientras era joven, antes de entrar en contacto con grupos de estudio o de trabajo “esotérico”, encontré una serie de claves en los libros de Colin Wilso (principalmente el oustsider y lo oculto), así como en libros varios de Alan Watts , incluyendo otros como Los mitos griegos , de Graves, así como la rama dorada y la decadencia de occidente.

En un momento dado me encontraba en esa etapa de preguntarme que era lo de “encontrar mi lugar en el mundo”, solo que yo me hacpía esa pregunta antes de los diecisiete. La respuesta evidente es que como vamos a moir, no hay lugar oara nosotros en le mundo y podemos pedir la soberanía temporal de un trozo de territorio, si lo queremos , y mno es necesario aunque es el origen de las naciones. Alguien con un palo mas grande que otro, trata de hacer su ley.

¿Cual es la ley?

Habiendo leído a Carlos Castaneda, el menciona que Don Juan Matus (yaqui inexistente), llamaba a su conjunto de conocimientos como la regla, o la ley. Si mal no recuerdo lo hace en papel en unos cinco o seis lugares, del cuales el mals conocido, y eso porque lo he citado yo, es el anexo antropologico por la pagina 260 aprox.

Pero. siendo un joven de cierta cultura aun entonces ya sabía que la ley era al mismo tiempo un simbolo y algo literal. Me pasé muchas tardes leyendo las bases del derecho. Desde el derech romano hasta el código de Hammurabi y las leyes de las religiones, desde los católicos al Islam.

Encontré en mi camino personas muy sabias en su sistema de símbolos. La mayoría de ellos con temor al mundo real. He explicado en otros lugares como dos hombres que traté en Guadalajara, los Naguales Rafael Navarro y Andrés Huerta, me mostraron que el retiro del mundo no está permitido.

Así que muchos años antes y después era lo mismo. Si no te comes al mundo, el mundo te come a tí. O eso te dicen.

Mi padre a sus 63 años dejando sin sentido a tres jóvenes armados.

Nunca serás viejo ni débil, pero siempre estarás solo, decían mis maestros.

Así que en esa época, que tanto mi señor padre como los maestros Rafael y Andrés me mostraban el mundo con el ejemplo, que no había que apreciarlo, ni temerlo. Ni mucho menos tener un sentimiento con el. No se trata de salvar al mundo a ayudar a la tierra. e trata de no interferir con sus ciclos y no dejar que interfiera con el tuyo. Es un camino donde no hay condición de victoria y eso hace a muchos sntirse derrotados.

Morirás. Game Over.

Y mientras tanto que ?

Antes de los dicieste me hacía estas preguntas.

En una clase de físic un maestro habló del ciclo de las rocas. El ciclo de las rocas es, para fines prácticos, una hipótesis de trabajo reciente de hace unos dos o tres siglos, que menciona que los tiempos de las rocas son mucho mas amplios, ya a niveles geológicos. Que a su vez la roca se transforma de entre tres tipos en ciertas condiciones.

Lo que resulta para muchos interesante en esta idea, es el paralelismo entre “La posibilidad de cambio”, y lo que dicen Castaneda y otros newage, la posibilidad o deseo de cambio.

Y entra el factor real. El tiempo geológico.

La condición de victoria no puede evaluarse en términos de civilizaciones humanas. El modelo es mas amplio. Es a escala geológica.

No es religión. No es voluntad. Simplemente a la escala geológica importas menos que a la escala de tiempo humano, y de todos modos a la mayoría de la gente no le importas, y exista una fuerte probabilidad que seas mas inteligente, rápido y sensato que otros. Así que la aprobación de otros no solamente no es deseada, sino que es innecesaria.

El principio de no interferencia en el ciclo de ls rocas se aplica en la vida humana. Que alguna idiota llegado drogado a un restaurante ? lo consignas y que se lo lleven esposado. Que una dama miente en el trabajo, relacionado con dinero ? Carcel.

He aprendido a vivir en términos del ciclo de las rocas. Para mí se desprenden de ese ciclo muchos conceptos que me permitieron entender las leyes reales, y las leyes humanas. Ir contra cualquiera de las leyes es interferir.

Pero no son leyes místicas. Son sentido común.

A lo largo de los proximos años este será el sitio donde exprese mis ideas. Escribiré nuevamentem por esta ocasión, alrededor del 25 de diciembre del 2015, por causas de fuerza mayor, porque de ese modo no habrá interferencia en lo que debo hacer.

No hay condición de victoria. Existir es un hecho, y no una victoria que debe ser festejada

Es el inicio, del ciclo de las rocas.