Monday, April 25, 2016

Amnesia, Cobardes, idiotas codiciosos, Gente Mala, religiones y tiempo limitado

Escribo este de viaje.

Dentro de mis actividades normales de trabajo en el área de seguridad informática y perimetral (es decir, seguridad física) me ha tocado a veces tratar con personas muy malas. Normalmente las personas que hacen algo que no se ve claro, es por una rázon que nosotros no entendemos, porque estamos en una desigualdad de circunstancias, por diferentes entornos tanto económicos como de evolución de valores.

¿Que tan lejos estás dispuesto a llegar por tus valores? ¿que tan lejos estas de dispuesto a llegar para olvidar la realidad?

¿ La aceptas ? ¿ Puedes probarla?

Como antecedente Como varios de los lectores de este sitio llegan por sitios relacionados con Nagualismo, es de varios conocido que durante años los miemnbroa de foros relacionados con los BBS en México, nbos vimos acosados por la secta destructiva Templo de la serpiente emplumada, fundada por Julio Juan Diana Da Silva y Frank Diaz Aliaz Yaok. En el sitio http://www.kinam.org que la secta dejó perder, hago un resumen de pruebas de la supuesta asociación religiosa, incluyendo que su supuesto miniestro representante, drogadicto conocido que estuvo en una escuela de retrasados mentales segun sus propias declaraciones, hizo varias comentarios de odio hacia mí desde el año 2003, varios de ellos asentados en averiguaciones previas incluyendo también fe de hechos notariadas, de la que pongo una de ellas como ejemplo por que ne la misma se prueba la existencia de la secta,m el acoso, el comercio de lo sagrado, así como los mensajes de odio y tendencias homosexuales de Julio Diana.

Pero hago el comentario por ser un LENGUAJE COMUN, una referencia conocida para ciertos problemas.

En primer lugar la ley de Hanlon , una ley de murphy medio conocida en broma, menciona que no confundas nunca la maldad con la estupidez.

Entre los recuerdos que tengo mas presentes de gente mala, hay dos historias que me vienen a la mente que resumen todo eso: Amnesia, gente mala, idiotas codiciosos , y religiones. La mayoría de las veces nos enfrentamos a gente tan DEBIL física o moralmente, y a veces mal alimentada, que se ven obligados a cambiar sus recuerdos para darles coherencia con el paso de los años. Por eso me interesan mucho las pruebas documentales y en ocasiones las fotografías para probar ilícitos (ej la variación de inventario en una bodega documentada por fotos de celular por terceros).

Así que, es un hecho que aprendí al leer Gurdjieff en mi juventud, que la mayorpía de l gente es muy débil y ni siquiera puede tener un solo “yo”. En fragmentos de una enseñanza desconocida de Ouspensky mencionan la división del “yo” que en vezs de ser un circulo, son muchisimas divisiones, que no tienen mas que conciencia limitada unas de otras. Por ejemplo, puede ser que en un momento te guste el helado de fresa y en un momento no, pero ese es un cambio normal y no es amnesia si te acuerdas. Pero personas que no respetan sus votos matrimoniales o los contratos firmados, no solamente no son de confianza, sino que al recordarles sus votos de (en la salud y la enfermedad) etc, o mostrarles el contrato o las fotos de variaciones de inventarios, se sorprenden porquye son tan débiles que se les olbvida. Lo correcto es integrar todo en una sola memoria integra. Puede ser llegando a un divorcio, o tratandoi de legar a un acuerdo, pero cuando los acuerdos se rompen lo mejor que e puede hacer de manera decente es llamarlos “malentendidos” pero sin son cambios de jugada o mentiras que demuestra la evidencia, hay qe quitarse de en medio porque la amnesia es un síntoma no de memoria selectiva sino de problemas de salud, así que podría decir que la amnesia es lo opoesta al equilibrio.

Hace unos años me llamaron de urgencia personas relacionadas con mi familia para resolver un problema. Fue un viaje de balde donde me tocó ver un ilícito hecho por terceros. Lo que hice en el momento fue parar una patrulla y usar el parte diario de los policias como prueba de lo sucedido, antes de ir a levantar una averiguación previa. Recuerdo bien que como derivado de eso, terceras personas trataron de defenderse diciendo cosas sobre que yo llamé a la puerta tocando muy fuerte el tiembre. Mi respuesta fue muy simple. Llamar al notario, a los policias, a una tercera instancia judicial, y probar con las tres que ni siquiera había timbre. Cuando en un documento judicial se hizo mención al tiembre de manera repetida, la cara de sorpresa del ministerior público y del juez posterior al ver la fe de hechos y el parte policiaco fue maravillosa.

¿ Que le paso a esa gente ?

Amnesia.

Se creyeron los eventos del timbre inexistente, sin evidencia al respecto.

Dentro de mi trabajo como empresa independiente, he encontrado mucho dos tipos de cobardes. Unos los mentirosos que quieren desviar responsabilidades tirando la piedra y escondiendo la mano (que enfrento directamente y presento pruebas) y otros que de vez en cuando me amenazaban de violencia física. Por ejemplo, en el año 2000 y en el 2010 por cuestiones de amenazas por hacer mi trabajo, el asunto terminó en dar explicaciones a Ministerios públicos de que por hacer mi trabajo, algunas personas trataron de asustarme con acciones de premeditación (anticipada), alevosía (por la espalda) y ventaja (dos o tres personas en una ocasión con llaves stilson y otra con un tubo) .

El resultado fue ambulanbcia, hospital y pérdida de un día para mi y testigos.

Un ejemplo laro de cobardes son las identidades y personas que la secta destructiva templo de ma serpiente emplumada trató de usar , como Ricardo Dorado identidad de Julio Diana que se decía experto en Box y que ni siquiera pudo decir que color era mi camisa un día que segun esto me iba a golpear, mientras yo estaba comiendo un filete ante testigos. Son cobardes porque tienen miedo a las consecuencias. El problema es que internet permite a muchos un cierto anonimato, y les hace pensar que sus palabras cuentan. Sin embargo yo soy de los que puedo darme el lujo de salir de vacaciones , comer en restaurante todos los días y comprar lo que necesite para mi familia o mi negocio, por lo general sin pensarlo dos veces.

Pero Gente mala, no hay muchas. Hace unos años se comprobó que la mamá de una novia de mi padre llevó a sacrificar a una gata perfectamente sana, que la novia de mi papá quería muchisimo. No había ahí un beneficio económico ni peligro físico, ni siquiera disfrute del dolor. Y la señora fingió alegría cuando mi papá llegó con el animalito rescatado. Solo ganas de molestar. Esa sensación de la señora la entiendo como que era para ella horrible que su hija tuviera todo. Pero la hija se dió cuenta a tiempo y se fue a vivir por separado y espero que haya dejado de darles dinero a sus padres.

En otra ocasión que menciono mucho como ejemplo, me encontraba en el hospital con una chica compañera de trabajo a la que su exnovio golpeador había moestado, y que terminó con el tipo en urgencias con costillas rotas y muñeca destrozada. Mientras estábamos en espera de si estaba estable, y habiendo testigos que fue defensa propia, la madre del esx novio me dijo que no había rencor. Y la mama de mi compañera de trabajo me dijo hasta de lo que me iba a morir que ahora su hija iba a tener que buscar otro novio.

No se si queda claro aquí en estos ejemplos no son cuestiones de otra cosa que inferioridad. La madre de la chica por ver a la hija muy bien, el exnovio por darse cuenta que el mundo no se acababa para mi compañera de trabajo.

Además de Amnesia, cobardes, codicia de lo que ya no tienen o no pueden tener, y por ultimo disfrutar del intento de daño a terceros como en el experimento de los carceleros ne una universidad, conocida como Experimento Zimbardo. Cuando descubro que alguien tiene amnesia o miente, digo abiertamente que es un malentendido y presento ls pruebas que no es así, que es un cambio de jugada o descuido. Al no dejar pasar la amnesia, los cobardes empiezan con cuentos chinos donde se les acaba corriendo del trabajo, o tratan de robar a la empresa o a la exnovia lo que en principio no fue suyo y de l oque no tienen derecho. Una empresa es propiedad de sus dueños, no de sus empleados. La chica no tiene dueño.

Así que, por lo general en situaciones de no trabajo nos enfrentamos a chicas que buscan quien la mantenga porque son cobardes y le temen al mundo real, pero a final de cuentas, si presentan amnesia probablemente sean solo “idiotas codiciosos”, lo mismo que los empleados que tratan de mentir, o las personas de la secta templo de la serpiente emplumada.

Y que tienen que ver las religiones con el tema ? Usar las religiones como excusas de lo anterior, se la secta diciendo ser sacerdotes o la necesidad de la divina piedad de quetzalcoatl (que es conocido por borracho violar a la hermana y despues suicidarse), o como me pasó en la ultima plática con el asunto del timbre cuando me dijeron que me lo perdonara dios…

Yo no requiero de un dios que te permite mentirle al minsiterio ppublico, no tengo interés en un Dios que te deja ponerte en ridículo en lugar de que te lleve al mundo real.

Tener los ojos abiertos y ver el ciclo de las rocas, el mundo real, siempre te lleva a respetar tu tiempo y tomar medidas ante los primeros problemas de amnesia, que pueden deberse a falta de alimentación, peor que probablemente termine en un asunto con gente mala o idiotas codiciosos involucrados.

Papelito habla. El papel es memoria. Las personas no evolucionadas tienen muchos problemas de amnesia.

Y al final, el tiempo es el único juez.

Monday, April 11, 2016

Un problema de aproximaciones

He escrito de manera repetida en diversos lugares acerca de lo que son los proceso de árboles de nodos, que muy simplificados son los esquemas PERT de tomas de decisiones. Hay una versión intermedia entre la complejidad de los árboles y bosques de nodos contra PERT. Los esquemas de análisis de procesos de Yourdon, un erudito de la teoría computacional. Inclusive desde hace quince años uso mas o menos regular un programa llamado Process Analyst, y a su vez, como le explico a mi esposa, uno de los modos en que me organizo mentalmente para resolver problemas muy complejos es el juego matemático mas o menos reciente llamado Las Torres de Hanoi, que es por su naturaleza bueno para hacer manualmente con representación física uno de los mpetodos de separación de los que habla la alquimia.

Aunque el proceso puede parece pasar agua de un vaso a otro porque si, es semejante a una jarra de agua de sabor, por el estilo de jamaica o similares. No vas a beber de la jarra, tienes que partirlo en algo mas pequeño. Ahora bien, supongamos que tienes un producto que vendes en 5 pesos y vendes 20 de el. Entonces tienes 100 pesos, pero es mucho mas facil moverte con un billete de 100 pesos que con un montón de cambio. El proceso de pasar de un envase a otro, o de un representación a otras, es justamente para facilitar su transporte, o en algunos casos para ahorrar espacio… aunque a veces haya pérdida al pasar de una jarra a un vaso, no solo lo que se cae sino l oque se desperdicia, ya que al no beber todo lo del vaso, ese queda alterado por la acción humana.

Hay otros procesos que por ejemplo no deben tener errores. El mejor ejemplo de tolerancia cero es una enfermera de pediatría. Hay dcero tolerancia a que se le caiga un bebé de los brazos. Hay cosas que se alteran a su vez cuando se simplifican y hay cosas que si les das demasaiadas vueltas se rompen porque son frágiles.

Pero la mayor parte de las veces la regla es : lo que es fungible o intercambiable en fondo y forma por ser la misma especie o característica, puede manejarse mejor con aproximaciones. Es estúpido, por ejemplo, tratar de hacerse pasar como un experto en nahuatl como hace la secta templo de la serpiente emplumada, porque las palabras no son fungibles y una palabra mal traducida puede ser algo completamente diferente. Pero un costal de frijol es en esencia igual a cualquier costal de frijol. La importancia del dinero es un bien fungible , 100 pesos o 100 dolares son exactamente lo mism oque cualquier otro 100 pesos o 100 dólares.

En esencia, hay ciertos trabajos del ser humano, inclusive su propia vida, donde va dejando restos, sobras similares a agua de sabor que queda en un vaso. Tembién en otro lugar he explicado porque la llamada “recapitulación” de Carlos Castaneda es una estupidez para pasar el tiempo. La mayor parte de las veces, recuperar algo por ese método requiere mayor energía que la recuperada. Algo así como usar 100 pesos de gasolina para ir a cobrar una deuda de 50. Al mismo tiempo, se trata de entender. Es útil entender como resolviste un problema hace unos años si ni cuenta te diste como, pero eso no es recapitular, es pensar. Es decir, la comprensión o entender, no es lo mismo que la energía aunque asi lo vean varios newage.

Por lo mismo, hay un problema que le pasa a otras personas. Tratar de no desperdiciar en lo absoluto. Una mujer que conocí hace años, al trata de sacar el último provecho posible de situaciones, creaba problemas para ella misma y a veces para los demás que podían tardar años en corregirse. Algo así como lavar una jarra de vidrio tan fuerte y a conciencia que la rompes y te cortas. En la práctica, las limitaciones morales o físicas (como el yama y niyama del yoga) surgen de aplicar la obligación de pensar implicita de esa necesidad moral. Usar el cerebro.

Las personas que no usan límites morales propios, pueden tratar de obtener beneficio de no desperdiciar en lo absoluto. Pero una persona sensata que por ejemplo, prueba un bocado de comida de su refrigerador y detecta mal sabor, simplemente lo tira. No se lo come. Si en un restaurante las meseras echaran las sobras de los vasos de agua de sabor en la jarra nuevamente, casi seguro que perderán como cliente a todo aquel que lo vea. Y las aproximaciones a veces son necesarias pero solo en lo fungible, l oque no es intercambiable entre sí causa problemas cuando tratas de usar una herramienta para algo para lo que no fue diseñada. Los recipientes de un coche necesitan cierto tipo de combustible (agua, aceite especializado, gasolina) y dbes usarlo en el lugar correcto o el coche ya no funciona.

Hoy básicamente, mientras escribo, me doy cuenta que son las 04:45 am y que lo me ha tenido despierto es una serie de eventos. Específicamente trabajar en los ultimos tres nodos de lo que podrpiamos llamar la primera etapa de un problema de logística. Y es similar a las matemáticas de binomios y polinomios, solo que con representaciones tipo torres de Hanoi. Así, haciendo poco a poco separaciones, revisiones, fusiones, se llega al mismo ejemplo de lo que se llama en álgebra despejar una ecuación.

Cuantas vece te has encontrado los últimos años metido en un problema complejo para entender el entono ? Probablemente pocas. Elser humano tiene a generalizar y hacer aproximaciones como si todo fuera intercambiable. las personas no son intercambiables, entonces la mayoría de las personas no pueden tratar con las personas y conservar una relación o trabajo. En cambio si sabes lo que estas haciendo por una especie de código moral, tienes un sistema de medida externo, no creado por tí mismo.

Puedes crear un sistema llamando blanco al negro, pero es una estupidez. te vas a confundir tu solo. Usando el ejemplo de logística, vamos a suponer una flotilla de diez camiones que en princio se compraron la misma fecha de la misma marca y que deben tener la misma antiguedad. En realidad no son 100% intercambiables porque tienen diferentes estados de frenos, mantenimiento, costo en gasolina usada, etc. Pero incluso los choferes qie los usan hacen una diferencia en los camiones. para fines prácticos, si tienes que resolver un problema a veces tienes que evaluar que hizo la diferenia. Probablemente el conductor x ha hecho que todos los camiones tengan problema de frenos, por decir algo. Así que es solamente util usar las aproximaciones para entender lo que es diferente. Debes saber que una flotilla esdiferente, pero no solo de manera subjetiva, incluso los numeros de licencia, placa, patente y motor son ddiferentes, pero el rendimiento debería ser el mismo.

Las aproximaciones por lo tanto son utiles pero necesarias aunque peligrosas. Te sirven para detectar cosas mas complejas, y despejar la ecuación o resolver los problemas. Pero penar que las aproximaciones son lo único necesario, o avisar sustitutos de manera continua o repetida, te lleva a crear mayores diferencias. El origen de la belleza y dle lazo moral, es de una manera u otra crear un vínculo que nos demuestre que las cosas o personas no son intercambiables.

Y no lo son.

Así que cambiar este mundo y esta época por una visión idealizada del pasado, del gobierno anterior o por una visión idealista del futuro, es igualmente peligroso. Lo único que queda es tratar de aplicar las reglas y despejar el valor de X.

Por eso siempre he dado mayor importancia al contrtarar a le gente, en saber el tipo de problemas que les gusta resolver. La mayoria de personas no resuelven problemas, solo los crean.

Mi trabajo desde Noviembre con estos esquemas de nodos esta llegando al fin de un etapa. El conocimiento que tengo ahora de ese sistema de negocio es de un 80 a 85% de lo que me interesa, as´ique puedo resolver los problemas mas o menos rápido. Pero eso no implica que este bien. Entiendo gracias a las aproximaciones la visión general del problema, pero no me ocuparé de resolver ese problema hasta que surja.