Tuesday, July 19, 2016

El problema de la falta de foco

He conocido buenos cristianos. He conocido buenos maestros. He conocido ladrones, personas que escamotean material de oficina, y que terminan muertos o en la cárcel.

Es un problema de falta de foco. Y pasa en mas lugares de lo que se cree.

Comento como ejemplos dos incidentes :

a ) un incidente de Una junta hace muchos años. Febrero de 1996 probablemente. Estan cuatro gerentes de planta, dos directores generales(df y nacional), tres gerentes de area, varias personas de sistemas, incluyendo una sobrina de un socio. Estoy explicando lo que hace el sistema en que estoy trabajando, es decir Donde estamos. Que se hizo en tres meses lo que nadie pudo hacer en cinco años.

La sobrina del socio levanta la mano y pregunta: Alguien sabe como se dice Rascacielos en esperanto ?

Le contesto: Hay un diccionario de esperanto debajo del telefono de la recepcionista. Ve por el.

La chica sale, cierro la puerta.

b ) Hay personas que se preocupan de supuesta brujería. Comento que es muy improbable que alguien les quiera hacer algo, y que para eso se necesita mucha energía y atención. El combustible son los sentimientos. Si alguien tiene los sentimientos necesarios para provocar un problema real, no puede mantenerlo. En cambio, son mas peligrosas las personas que usan el cerebro y voluntad. Que hay amor que dura muchos años, si. Las mentadas de madre suelen ser porque no vimos el futuro o el presente. Si ves el futuro y el presente, las mentadas de madre vienen de idiotas codiciosos, parásutos, que son incapaces de permanecer, de conservar el foco.

Estos son ejemplos que menciono de falta de foco recurrentemente. La escritora Ayn Rand menciona que lo único que importa es lo bueno que eres en tu trabajo. Es una idea básica interesante, en el sentido que la falta de foco en el trabajo se nota. He conocido madres de familia que pierden el foco con algunos hijos, o lo enfocan en otra cosa que con los correctos, con resultados desastrosos.

Castaneda habla de una primera atención y segunda atención, inclusive una tercera atención. Si tu atención primaria no es suficiente para tener una pareja y ser autosuficiente, el Nagualismo es lo de menos. El mundo real es primero.

Ahora bien … la falta de foco de muchas comunidades o miembros han hecho que ciertos colectivos se extingan por problemas de voluntad o de vejez. Me refiero por ejemplo a los usuarios de SPIN en Mexico, o de compuserve / America Online. No se trata de establecer comunicación a lo tonto, sino a quien va dirigida. En ese aspecto, lo correcto no es lo que dice el mercádologo Marshall Mc Luhan de que “el medio es el mensaje”, sino que tu mensaje va dirigido, con foco, a un objetivo determinado o un público objetivo.
Incluso en sistemas la documentación de un proyecto es de varios niveles y va dirigida a diferentes públicos objetivos. Cliente, notas internas, helpdesk, desarrolladores futuros.

Mi TRABAJO desde 1993 mas o menos se ENFOCA a dos puntos. El primero es la continuidad de negocio. Detectar los puntos débiles de una empresa y documentarlos además de sugerir estrategias para salir adelante del problema. El segundo punto es ofrecer un servicio libre de errores, sea en hospedaje web o en microservices que usan mis clientes para validar documentos, su operación ,etc.

Que pasa cuando reporto un problema futuro que va a salir en tres meses, un año o dos años y no me hacen caso ? Nada. Es un problema de enfoques. Algunos tienen como objetivo cobrar un sueldo. En mi caso es hacer algo útil para los demás y agradable para hacer. Es común que yo presente documentos tipo “Alcance de los cambios propuestos de X y Z”, y si ignoran esos alcances, uno de tres factores causa problemas a los demás. TIEMPO, DINERO O ALCANCES. Si cambias uno de esos factores, los otros dos fallan.

Por azares del destino me veo obligado a usar Facebook para comunicarme con algunos clientes. Y veo conocidos con mensajes fuera de foco geeográfico o árientes que desperdician su vida.. o que buscan distraerse. ¿ Que foco puedes tener cuando lo mejor uqe puedes hacer es estar en un grupo semicerrado donde no puedes hablar de cosas serias o existenciales?

Llevo unos 20 años con sitios web publicados por un FOCO específico. Una promesa. A veces uso dominios diferentes para que no se confunda el destino de lo que comento. Pero no puedo por ejemplo darle sentido a un bohemio que no puede mantenerse por si solo, ni puedo salvar a una empresa de decisiones idiotas. Si aviso con tres semanas de diferencia de un problema y lo ignoran, hice mi trabajo porque ese es mi FOCO. Puedo crear situaciones tanto en lo espiritual como familiar como mi trabajo, para que la Gente se ayude, pero no puedo ayudar directamente.

El sábado recibí una llamada de trabajo a lo que escribí un correo sobre el tema y lo que yo necesitaba saber para resolver el problema. Nadie lo contestó. Era algo urgente. Hoy se hizo una junta a las dos de la tarde donde me propusieron una situación estúpida y tardada que creaba nuevos problemas. Volví a comentar mi solución y se aceptó. Asi pasa casi siempre. Y se me dice con falta de foco… esto debe estar en 24 horas. Claro. Si me hubieran contestado el correo el sábado estaría hecho desde el domingo.

Mañana van a querer ver los resultados. Pero solo puedo ENFOCARME si se lo que voy a hacer, los pasos que parecen acercarme a resolver el problema. A mi no me interesa si revisan o no mi trabajo. Por lo general nadie entiende las complejidades técnicas, y aunque a veces pasa, los resultados es l oque cuenta y no la revisión falsa o no. Por ejemplo, allá por el 2008 en un lugar me enteré que una BECARIA, es ecir, estudiante sin sueldo, iba a revisar que mi trabajo cubriera las especificaciones de un sistema. Dije, no tengo problema uqe lo revise quien sea, pero es un poco tonto que si gano mas que los CUATRO programadores de esa área juntos, pongas a alguien que gana cero a revisar mi trabajo. Además esta cometiendo estos errores en sus preguntas. Es falta de foco.

Otro caso. Han contratado en el 2011 a una empresa mía en una empresa de comunicaciones via satélite. Llega la ayudante del Gerente de ventas a decirme asi habladito, que hay que hacer un cambio de x punto técnico que afecta toda la operación de la empresa. La mando muy lejos. Esa información es muy delicada, avisales que puedo hacerlo pero que no lo hago si no lo piden mi jefe inmediato o el director de la empresa.

Mas adelante me reclamaron dos gerentes de área por no obedecer ese punto y el director general me dió la razón. (Dato curioso, la empresa ya estaba perdiendo foco y esa fue una señal).

Que alguien se meta en políticas de otros países por Facebook, que no tengan claro para que se levantan todas las mañanas, es algo normal. No tienen objetivos metas ni focos, mucho menos enegía para hacerlas.

Usando un ejemplo. Tengo en este momento alrededor de 300 dominios e internet propios y unos 500 de proyectos adicionales y de clientes. Tienen un consumo relativamente grande ancho banda. Es conocido que dono hospedaje web a varias personas, incluyendo por ejemplo la mayor parte de sitios de artes marciales mixtas de México. Son actualizados a diario y tienen un foco. Pero ese foco es un poco menor al numero de visitas que tiene uno de mis foros antiguos, rojointenso, y eso que no usa gráficas. El sitio que mas recursos usa de los que tengo, es un sitio que le rento a un diseñador gráfico, actualizado casi a diario, con imagenes gigantescas, usadas por el goibierno del Distrito Federal. Son imagenes mal diseñadas (el usuario sube una bestialidad de archivos en cuanto a tamaño se refiere, imagenes de 3 mb o más)….

Los sitios propios y varios sitios ajenos con mucho tráfico, me manejan una estadística real que muestra u aumento sostenido de 20% a 30% mensual de lectores, no código o sistemas de búsqueda, en un sitio como este. De manera sostenida he visto que el tiempo invertido en leer este y otros sitios, sube. Otros, como algunos foros que recuperé en un pasado con un grupo de trabajo, tienen menos movimiento que este sitio y la mayor parte de sitios que tengo detenidos.

Noi me importan los visitantes o su numero. Llevo las estadisticas para revisar EL ESTADO DE LOS SERVIDORES. En este momento son casi las once de la noche y me resulta muy simple estar despierto. Se que debo entregar mañana lo que puede haber hecho el sábado, y estoy ENFOCADO a hacerlo, una vez se quiten los obstáculos (usuarios actuales). Es por ejemplo ese mismo foco el que me hace estar enterado de los cambios legales que afectan a mi cliente antes que sus abogados o contadores. Mi foco es su operación y dar un sistema libre de errores.

¿Porqué perseveran y siguen creciendo varios de mis proyectos?

Porque el foco de ellos, su destino, no son personas sin propósito. Es una simple declaración de principios. En mi caso, estos sitios son un mensaje y una promesa.

Ayer estaba tratando de explicarle a un cliente que su proveedor de servicio XYZ de aplicaciones android creadas hace tres años, con un modelo insostenible, simplemente se desvaneció del mercado, y las fotos del lugar mostraban que ahora es una cafetería gourmet que quiere competir con Starbuck.

Porque desapareció ese proveedor ? El unico punto que se le ocurria era falta de pago de otros clientes pero eso no explicaba porque incluso el twitter y facebook habíamn desaparecido Le tuve que explicar como a un niño de tres años, que una comunidad es tan sana como lo PEOR que permite el moderador (a los interesados les recomiend el FIG - PHP de estandares de frameworks de lenguaje PHP, que por permitir a PHPPixie, un proveedor SUPUESTAMENTE SERIO hacer estupideces en el foro y probable manipulación de estadísticas, estuvo a punto de implosionar porque miembros del FIG se hartaron de permitir que alguien que afectara las estadísticas estuviera en el tema, buscar https://www.reddit.com/r/PHP/comments/4iwx5s/the_phpfig_is_imploding/ pero es uno de tantos temas que son ejemplo que una comunidad / empresa / foro / facebook es tan sana y estable como lo peor que permite su moderador, y el estandar PSR-6 resultó tan nocivo como ese evento).

Por ejemplo, los reales problemas de facebook son los mismos problemas de las relaciones amorosas y trabajos que no llevan a ninguna parte, y esos proyectos que en sistemas conocemos como DEAD MARCH.

Algunos puntos:
* debates , nuevos amigos, proyectos visiatr amigos o desconocidos no es algo que vas a hacer el resto de tu vida. Lo que vale la pena permanece.
* El tiempo hablando con terceros es limitado. Debemos ocuparnos en nuesros propios problemas y poisibles soluciones que usar nuestra atención en problemas que no nos tocan como la política de otros países, resultados de futbol. Si no puedes comer carne tres veces al día por probolema de dinero, no estas enfocado, y no importa si eres vegetariano, vegano, carnívoro.
* Podemos volvernos envueltos en personas que quieren que les solucionemos sus problemas, o en enterarnos de problemas idiotas de conocidos o desconocidos. Una persona con foco ofrece soluciones y puede permanecer sin problemas. Los agresivos o parásitos terminan saliendo y a nadie le interesan los problemas mentales o políticos , ni los logros ajenos cuando el mundo real es mas interesante.
* El estar disponible incluso como empresa es un compromiso que muchos no pueden asumir. Un servicio libre de errores lo puedes hacer por años si tienes un plan de negocio decente, pero una app de android pensada para Gingerbread (2010) necesita mantenimiento para funcionar con Jelly Bean (2012) o Lollipop (2014), pero necesita tiempo dinero y esfuerzo dar mantenimiento sostenible. Sl la actividad no es sostenible, la persona / comunidad / desaparece.
* Tienes que ofrecer algo razonable. Cuando un supuesto experto de seguridad de Android no tiene idea de las limitaciones de Android y en una presentación su telefono es un Iphone, no te da confianza.
* Una comunidad abierta y una empresa abierta es una invitación a cualquiera, Hackers, ladrones, mala gente que ve recursos. Si eres miel te buscarán las abejas.
* Un cliente que no esté satisfecho o al que no le puedes cumplir, lo pierdes. Pero por ejemplo si una pareja sentimental enloquece, es exactamente igual a un cliente que de repente cambie las confdiciones del contrato. Si no te adaptas a los tiempos y descuida tu foco, terminas com proyectos fallidos y relaciones fallidas…. o busquedas espirituales fallidas por falta de foco.
* Cuando los criminales llegan a tu negocio a pedir derecho de piso ,es lo mismo que cuando un miembro expulsado te amenaza de muerte por internet.

En resument… puedes permanecer si tienes foco. No van a faltas la teorías conspiranoias que usan varios para justificar sus propias vidas miserables. Yo me siento contento aqui sentado a las once de la noche esperando que las sucursales del cliente cierren, poque es mi trabajo y mi foco. Vivo bien.

Desde el punto de vista de sistemas tambien se usa la idea que una comunidad es tan buena como su estabilidad y lo peor que permite el moderador de los foros. Hay una carta abierta de un profesional miembro del cómite de estandares de Frameworks (FIG) en este link, http://blog.ircmaxell.com/2014/10/an-open-letter-to-php-fig.html. Mi trabajo me exige por estándares internacionales conocer que está pasando con Frameworks, Pero desde esa abominación (usando las propias palabras de un link que cité atrás) llamada PSR-6 mi recomendación fue usarlas selectivamente. Con el paso de los años las ideas que valen la pena, que estaban enfocadas sobreviven. Que yo tengo que estar enfocado en cosas como ese FIG para cumplir mi trabajo es una cosa, pero que sirva es otra.

Así como una página de un proveedor tiene cierto sentido , es un indicador para mi interesante que dos de las páginas de mis e,mpresas reciben mas vistas que las de ocho de mis clientes, en otro servidor. Por el foco, por el contenido. Por mi estiulo de trabajo se que tengo trabajo para varios años y mi plan de vida en menos de año y medio tiene aseguradas varias cosas a largo plazo. Piendso en el ciclo de las rocas, en décadas, no en semanas.

En 10 años probablemente siga vivo este sitio y casi todos los que tengo que tienen un foco. Pero vot viendo personas sin trabajo, sin novia, sin salud, pero uqe tienen mucho tiempo ‘libre’ para no enfocarse en nada.

Usando un ejemplo de mi señor padre, se trata de poner un ladrillo encima de otro, construir una torre Eiffel, no el borde de un camino de aquí a china.

De que te srive rozar el borde ?

En todo caso hacer con el material una carretera o una torre.

Ese es el foco. Estos sitios son una serie de eventos dentro de un plan general. Que a veces tengo que estar programando o revisando servidores a las 2 de la mañana es preferible porque al dia siguiente hay comida en mi plato; los clientes saben que su problema esta resulto desde temprano auqnue a veces me lo preguntan semanas después que pasó.

Así que es, a primera vista, un problema de foco. ¿Como puedes seguir un camino espiritual si tu foco cambia de una semana a otra ?

Para terminar el tema solo diré que puedes iluminar con tu luz el problema para resolverlo, pero eso no significa que debas resolverle la vida a todo el mundo. Si no puedes resolver tu mundo real, menos vas a poder ayudar a otros.

Para que otros se ayuden, y encuntren el foco, normalmente es util ver que camino siguen. Muerte, locura, dama (amor), destino (deber) o azar.

Si alguien toma una decisión estúpida o muere por su inacapcidad de seguir las ordenes, es exactamente igual que no tener que comer.

Un problema de falta de foco.

Saturday, July 16, 2016

Energía suficiente

Hace unos años , cuando era muy joven, mi papá me puso a escuchhar una conferencia, llamada, “el secreto del exito”. La primera parte de esa conferencia la transcribí en este link:

http://rojointenso.net/mybb/showthread.php?tid=825

En ella manejan la idea que lo contrario de éxito, en nuestros días es CON-FOR-MIS-MO.

En realidad, hay un límite para dejar de dar todo. Es por sentido común. No puedes poner todo tu empeño en un proyecto condenado (cosas que se ven mucho en sistemas pero el último me tocó en 2012), y tienes que encontrar soluciones alternas.

Algo que se debe entender es que todo lo material tiene su precio. Es un poco tonto, por no decir mucho, cambiar por coche del año cada año. No solamente te vuelves blanco u objetivo pero es un desperdicio por ser innecesario.

Pregunta simple ¿Cada cuando vas al super?

Una conocida gastó mucho dinero por años en comprar comida y cosas varias para personas relacionadas con su familia, creando un montón de mantenidos / parásitos, y no usando de manera eficiente sus recursos o poder personal.

Cuando voy al super, muy rara vez me preocupa el precio. Busco calidad y que esté disponible. No me baso en deseos espontáneos ni provocados. La última ida al super, por ejemplo, necesitaba una bolsa ecológica para alimentos porque tenía que mover dos costales de comida para perro (4 kg) pero iba a estar complicado. Al estar en el super tomé la lista que tengo en mi cuaderno y vi que faltaba mostaza y otras cosas. Acabé comprando unos 30 USD de cosas secundarias.. y dos bolsas ecológicas, que me interesan por ser accesibles, rápidas y permitirme el objetivo.

Pero conozco muchas personas uqe de plano no puedne pensar en SATISFACER SUS NECESIDADES BASICAS DE MANERA COTIDIANA.

Personas intelectuales / bohemias, sin objetivo, sin capacidad de integrarse a una comunidad de trabajo real, se llaman a si mismas no conformistas. Yo los llamo parásitos.

El problema principal se debe a una alternativa que casi nadie entiende pero que aclara mucho una vez que la ves.

¿Energia suprema o energía suficiente ?

Energía suprm te lleva a problemas de trampa del héroe o de la dama joven, es decir, orgullo y codicia.

¿Que es suficiente?

Las generaciones anterior a nosotros usaban el comentario de no tener en que caerse muerto. Usando eso como ejemplo, La mayoría le pasan ese problema a los que queden a su muerte. Incluso muertos son a su manera parásitos o algo les salió absolutamente mal.

No es NECESARIO ir a europa / américa / áfrica de compras cada vez que te de la gana, ni ir de turista. COnocí en su momento varias personas que querían ir a Europa porque era un símbolo, era su viaje a Ixtlán. Pero si no pusiste llegar a Ixtlán, a Madrid o a Nueva York, indica que no estabas dispuesto a luchar por tu sueño. EN una época usé como ejemplo el termino Imposible Razonable , que para algunos era válido cumplir un objetivo. El problema es que ese objetivo a veces se lleva de corbata muchas cosas más. No puedes alejarte del mundo (implicado en varios objetivos de ese tipo) si no tienes una relacion AMISTOSA con el mundo. Te creas mayores problemas.

A lo largo de los años he visto que hay una zona d confort que parece segura, a la que puedes llegar haciendo la realización progresiva de un propósito digno. Eso comenta la conferencia mencionada, Eso es éxito. Estar donde lo elegiste porque así lo elegiste, no porque no te queda otro remedio.

¿Estas donde querías estar? ¿NECESITAS ALGO MAS?

Es suficiente. Buscar cosas que solo sirven a los vendedores por sus comisiones, es peligroso y estúpido.

Así que, no hay que confundir tener lo que siempre quisiste y que era útil , con conformarse. Conformarse es estarte muriendo de hambre y dejar de luchar por tus sueños.

Dentro de los caminos espirituales que he transitado, he visto situaciones raras y he escuchado otras que suenan razonables. Hace unas semanas le comentaba a una persona que si no concoes de servidores y tratas de ahorrar en servidores vas a obtener servidores muy malos, o puede ser que compres algo malísimo que ademas sale muy caro.

Es conocida la historia de ícaro y su padre. El genio inventor que creó las alas con cera. Crear y sobrevivir es lo que hay en energía suficiente. Ser capaz de crear en la vida real tus alas, y usarlas. Eso es suficiente. Volar al sol es no conformarse, ser parásito. Icaro.

Y los que buscan energía suprema, suelen tener una muerte que segun ellos es gloriosa, pero en realidad es estúpida.

Cuando buscas la energía suficiente , vuelas, y te toca ver a muchos muertos. El éxito es propio y no un colateral.

Saturday, July 9, 2016

Perspectiva y pautas de conducta

He comentado anteriormente que llevo trabajando desde los 19 años, y cotizando bastantes en el IMSS. Por lo mismo. aunque los análisis de Slashdot y otros sitios similares mencionan la rotación promedio de 14 fuentes de empleo a lo largo de la vida, me ha tocado ya ver personas que no han trabajado realmente sino en una (empresa de la familia o en la que estaban antes de casarse), y personas que de plano su total es cero.

El problema de perspectiva se ve cuando te das cuenta que l oque quieres ganar, a veces no lo puedes obtener en donde estás. Es para lagunos obligación moverse. Ejemplo, si quieres buenos libros, ve a una biblioteca, o pide a quien sabe, y ha leido en realidad, una opinión de libros. Pero nbo puedes esperar que ne personas HONRADAS que subsisten con lo mínimo, entiendan ese deseo tuyo de no conformarte.

Llevo unos cuatro años dando como empresa servicio por iguala (retribucion fija economica) con varios clientes mas o menos importantes. Lo que recibo es mayor a un gerente de sucursal, pero tengo gastos que hacer para cubrir mis actividades. Pero la perspectiva de empleados de a pie, capturistas, administrativos, jefes de almacén, es la perspectiva de alguien que no hace lo necesario para ganar más, simplemente porque NO PUEDE.

Dos o tres veces por semana me lanzo a unas oficinas por Polanco donde un socio yo tenemos a varios programadores. El lugar lo usamos sobre todo porque mi socio da capacitaciones y necesita sala de juntas, y características del entorno hacen que sea excelente para ciertas personas, que estan ahi bajo mis ordenes, dado e alta en una de las empresas que tengo con mi socio.

Prefiero dar bonos antes que me los pidan, que correr el riesgo que alguien que sabe, y que es util, se vaya. Perspectiva.

Comentaba anteriormente de cinco fuerzas motivadoras básicas que usan las personas para salir de puntos muertos o tomar decisiones: Azar, Dama, Destino, Locura y muerte (cambio forzado cerrando un ciclo). Hay ciertos puntos que te ayudan a ver el panorama de manera mas amplia, siempre y cunaod entiendas que , para ciertos puestos como el de un programador con 25 años de experiencia, como yo, el sueldo correspondiente resulta demasiado alto a lo que pueden pagar empress de manera cotidiana. Algo así como que cuando entablas una relación sentimental la otra persona tiene que dar el equivalente de lo que recibe. En un trabajo, muchos no pueden dar mas de lo que y dan, y eso vale lo que reciben. Asi que si quieres ser más, ganar más, entender más, o lo que sea más. debe er en un lugar de donde puedan obtenerse eso que quieres MAS. Una rempresa que se esta llevando el demonio por malos planes comerciales no va a darte un aumento. y si lo unico que sabes hacer es cargar cajas, no puedes esperar mas que sueldo de cargador mientras puedas cargar.

Perspectiva.

Sin embargo, a veces ves como en un trabajo hay rotación , personas que se van mas o menos rápido. Ese no es problema de las personas que se van, sino de las empresas que las contrató. Si no funcionaban, mal por contratarlas. Si si funcionaban, mas por dejarlas ir.

En esta perspectiva, mi tipo de trabajo me exige hablar con dueños, directores generales, personajes de a pie, capturistas en provincia que me marcan a telefono fijo si tienen un error aunque sean las diez de la noche, y eso lo hago por que uso el arquetipo del Destino para resolver el problema. Es raro que me tarde mas de 5 minutos en resolver un problema. Pero este mismo estilo de trabajo me ha hecho de repente ver a las personas que están ya en el azar, la locura, o la muerte, que para fines prácticos es inacción o apatía.

Alguien que no trabaja, que no se mentiene a si mismo, que no es autosuficiente, por lo genral no puede tener una relación sentimental coherente y mucho menos duradera. El arquetipo que eligió es inacción, que lleva a la muerte.

Los gerentes que dan ordenes idiotas que por ejemplo echan a perder la producción de un día, o los que se tardan cinco días en resolver un problema de comprar un monitor que se necesita cuando yo lo resuelvo en menos de dos horas ,entran por lo general en una frontera entre inacción y locura. Los revolverdores de estadísticas, fanáticos de la historia, por lo general pierden la perspectiva y no verifican si tienen gente que esta robando. Por ejemplo, una empresa que conozco acaba de gasta cientos de miles de pesos en cámaras en lugar de revisar lo que estan haciendo sus vendedores. No es un mal camino, pero tomar decisiones de permitir lo incorrecto, llevan a la locura. Sin embargo, la pauta o repetición de estas conductas es lo que a mi me preocupa más.

Cuando veo a un barajador de papeles / estadísticas que lleva tres juntas sin presentar nada, e opara mi es locura, pero si lleva haciendolo otras pautas de locura, no es estabilidad, es una situación que probablemente no se va a enderezar. Incluso un conductor de transporte publico, que gana poco, es mas sano si no se alcoholiza, porque su pauta es dar resultados. Usar estadisticas para elegir un plan de acción y seguirlo no esta mal, pero no puedes cambiar el plan de acción cada dos o tres meses y hacer cosas contradictorias. No hay empresa que lo aguante.

Un fenómeno que veo mucho desde hace unos 10 años son áreas de sistemas donde no les interesa tener antivirus o antispyware funcionado actualizado computadoa por computadora. El resultado son redes infectadas, lentas, baja de moral, y simplemente no hacen su trabajo. Que perspectiva notas en la PAUTA de sus resultados ? Eso te dará una pauta de conducta.

Así que cuando veo alguien que trae por quinta vez desde que lo conozco un nuevo proyecto de HANDHELDS, que los primeras cuatro veces no funcionaron por los detalles de la empresa, se que es probable por ese mismo conocimiento que tengo, que las soluciones que quieran implantar probablemente no funcionen. Seguir tratando algo que se ve imposible cuando hay problemas mayores, es desgastante si no lo ves en perspectiva.

Usando un ejemplo simple. Un conductor de taxi rara vez le va a tocar que alguien se suba y le diga, dele 20 vueltas a esa glorieta hasta que encuntre yo el edificio que estaba por aqui. Pero si el edificio no estaba allí, van a tener un tiempo perdido, mareo y el conductor probablemente sea hata detenido por actitud sospechosa. Porque parece locura. El que fija el destino, ojo DESTINO, la direccion, debe seguir una pauta que no sea de locura o de muerte.

Viendo desde este punto de vista las relaciones setimientales y laborales cobran otra dimensión.